10 restaurantes de lujo para disfrutar en Barcelona

El turismo gastronómico de lujo está en auge ya que es una de las motivaciones más importantes de muchos viajeros. Y España es un país con fama internacional de buena mesa, que atrae a millones de visitantes de todo el mundo, deseosos de conocer nuestra gastronomía ‘in situ’. Barcelona es una de las ciudades que mejor ha sabido desarrollar este aspecto del sector turístico, y en la actualidad acoge a varios restaurantes galardonados con una o dos estrellas Michelín. Esto coloca a la ciudad en la vanguardia gastronómica internacional. El epicentro de la actividad gastronómica se concentra especialmente en el barrio de El Eixample y en, menor grado, en Ciutat Vella. En estas zonas podemos conocer los mejores restaurantes de lujo para disfrutar en Barcelona. 

Los mejores restaurantes de lujo para disfrutar en Barcelona con Group Golden

Abac

Al mando del chef Jordi Cruz, Ábac cuenta ya con tres estrellas Michelin, y además ha sido nominado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía. Es, por lo tanto, un referente en la alta gastronomía y una visita imprescindible para todos aquellos que busquen una cocina sofisticada y una experiencia única. El establecimiento es moderno, luminoso y cuenta con una capacidad para 56 comensales, y una zona exterior ajardinada. 

Via Veneto

Es uno de los restaurantes emblemáticos de la escena gastronómica barcelonesa, con una estrella Michelin. El establecimiento es ya en si mismo, un placer para los sentidos, pues conserva la más pura esencia del modernismo de la Belle Epoque. Los fogones se encuentran a cargo del vasco Sergio Humada, que ofrece una cocina creativa y original, cuidando mucho la materia prima.Un clásico en los restaurantes de lujo para disfrutar en Barcelona.

Lasarte

Fue el primer restaurante de Barcelona en conseguir las tres estrellas Michelin bajo el mando de Martín Berasategui y su mano derecha, Paolo Casagrande, el jefe de cocina. Se ubica en el hotel Monuments, en el paseo de Gracia y destaca por sus estéticas presentaciones y el uso del producto mediterráneo, con el sello particular del chef vasco. 

Disfrutar

Después de cerrar El Bulli sus puertas, sus últimos tres jefes de cocina decidieron embarcarse en este nuevo proyecto.  Tiene una estrella Michelín y el premio al Mejor Nuevo Restaurante de Europa que concede la Opinion About Dining (OAD). El diseño del local también ha sido premiado por su innovación, ya que lo que se busca es una experiencia sensorial que no se limite al gusto. Por ello, podemos decir que su cocina es imaginativa y arriesgada. Por cierto, destacan sus peculiares macarrones a la carbonara. 

Cocina Hermanos Torres

Cocina Hermanos Torres es el nuevo espacio estos mediáticos hermanos, que consiguieron su segunda estrella Michelín en Dos Cielos, su sede central hasta hace unos meses. Los hermanos transforman la cocina de su infancia y las recetas tradicionales, para adaptarlas a las técnicas gastronómicas más modernas. Una cocina muy sentimental con especial preferencia por los productos de la huerta. 

Enoteca

Tras este proyecto, que cuenta con dos estrellas Michelin, se encuentra Paco Pérez, que consiguiera otro par con su restaurante Miramar de Llançà y una por Terra, en S’Agaró. Su punto fuerte es el sabor del mar, y su apuesta por el  producto Mediterráneo y de proximidad, lo que le otorga a sus menús un frescor exquisito. Además, su propuesta es muy vanguardista, gracias a la gran experiencia adquirida junto a autores como Ferran Adrià o Michel Guèrard, y, por supuesto, a su gran creatividad. 

Gaig

Gaig es la fusión de restaurante de Carles Gaig con la Fonda Gaig, y cuenta con una estrella Michelín. El resultado combina ambas cocinas, utilizando el mejor producto e imprimiendo su sello personal inconfundible. Sus recetas son caseras y tradicionales pero llevadas a su propia dimensión. Algo que le diferencia de los demás restaurantes de lujo es que se preparán menús “take away” para degustar en casa.

Hofmann

Nuevo restaurante abierto por la reputada escuela de cocina que lleva el mismo nombre. Tiene una estrella Michelín y sus creaciones se inspiran en la gastronomía mediterráneo-catalana fusionada con la haute-cuisine francesa. En poco tiempo se ha convertido en un clásico de la escena catalana. Destaca la espectacularidad de sus postres. 

Koy Shunka

Sin duda, el mejor restaurante japonés de Barcelona y uno de los mejores de Europa. El único de este tipo de cocina en recibir una estrella Michelin. Un proyecto del “sushiman” Hideki Matsuhisa. Su oferta es de una calidad impecable y de una maestría excepcional. Además, el establecimiento es refinado y lujoso, haciendo que la estancia sea una experiencia exótica y única. Si te gustan los japoneses, es uno de los mejores restaurantes de lujo para disfrutar en Barcelona.

Xerta

Se ubica en el hotel Ohla y tiene una estrella Michelín. Su peculiaridad reside en su selección de productos del delta del Ebro. Los platos son típicamente catalanes, dando preferencia a los sabores del mar, todo ello transformado en pura creatividad. Para ello, utiliza ingredientes poco comunes en el resto de restaurantes de lujo como la ostra del Delta, la ortiga de mar o las anguilas. 

Barcelona ofrece un sinfín de atractivos turísticos, destacando su gastronomía de vanguardia. Los restaurantes de lujo más prestigiosos del país, se encuentran aquí, por lo que si te atrae este tipo de turismo, quieres hacer un regalo o disfrutar de una cena especial, no puedes dejar de visitar la ciudad condal. 

Reserva con nosotros tu servicio de chófer con coche de lujo para conocer los mejores restaurantes de lujo para disfrutar en Barcelona

Nuestro servicio de chófer con coche de lujo complementará perfectamente cualquiera de estas experiencias gastronómicas. Contáctanos para que nos ocupemos de todo.

www.GroupGolden.com